viernes, 7 de septiembre de 2012

COMO RESUCITAR DE UNA RUPTURA AMOROSA.......


Y ahora que terminaste… que vas a hacer??… La perdida de la pareja, es el dolor mas intenso que puede sufrir un ser humano, en algunos más que la perdida del padre o la madre, el fracaso de la relacion sentimental  conlleva múltiples consecuencias y afecta el autoestima, la seguridad, la economía, y la confianza en si mismo. El periodo de “duelo”, el temor a volver a confiar, el complejo de culpa, el temor a que le hagan daño, la vulnerabilidad emocional el encierro y el auto-castigo, son apenas unos cuantos de los síntomas de la perdida sentimental. Cuando se trata del rompimiento de un noviazgo, de igual forma, el daño es significativo, no por esto se puede ignorar, muchas personas, después de un rompimiento sentimental se han suicidado, otras optan por aceptar a alguien por “despecho”, sin darse el tiempo de desintoxicar los sentimientos  y pasan de una relación a otra con el trauma y la decepción en su mente. Nada de esto te conviene en modo alguno!!
Lo primero que se debe hacer es darse un tiempo para auto-ajustarse emocionalmente, no se puede pretender que nada sucedió, ni engañarse fingiendo que estás feliz, debemos ser sinceros y reconocer lo que estamos sintiendo, las charlas con un buen amigo o alguien de confianza que pueda o sepa imprimirte una gran dosis de realismo para enfocar las cosas sin exceso de dramas.
Finalmente cuando hayás encontrado la tranquilidad y asumido la situación actual en que te encontrás, tendrás un espacio de tranquilidad y disfrutarás de una sana tranquilidad emocional, si es posible y sólo después de sentirte más calmado (a), podrás considerar el iniciar una nueva relación sentimental. No usés a alguien como un objeto descartable ya que nadie merece ser tratado así, aunque existan seres masoquistas, no es sano ni honesto para ninguno de los dos, a la larga sólo conseguirías sentirte peor…

LIC. GUILIANA  MACEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario